domingo, 13 de febrero de 2011

Mi mamá me enseñó a vomitar

Bueno, justamente estaba pensando en esto después de otro intento fallido de recurrir a Mia, en este otro fin de semana de comidas completas (postre incluido), estoy completamente segura de que mi madre no sabía o no relacionaba la conducta de vomitar con la de desordenes alimenticios, era simplemente lo obvio, lo lógico, cuando álguien come de mas y se siente mal por eso, la solución es fácil, sólo hay que sacarlo del sistema.

Recuerdo vagamente el día en que no se por qué razón fuimos a comer al bufet de una cadena de restaruantes conocido, a mi me encantaban los bufetes, todo lo que puedas comer y yo me lo tomaba muy enserio, tenía como 4 o 5 años, nada importaba más que probar todo lo que había para comer. Y bueno, comí, comí hasta reventar y seguí comiendo después de eso. Inevitablemente esa noche no podía estár peor, asqueda, pesada, inflamada, adolorida, llorando, que más iba a hacer mi madre?, me llevó al baño y cariñosamente recogió mi cabello mientras me inclinaba sobre la taza, entonces introdujo su dedo en mi garganta y me hizo devolver una y otra vez hasta que me sentí mejor y pude dormir.

Hacerme vomitar se volvió como otro tipo de remedios de mamá para los malestares, como los trapos calientes, los jugos o los unguentos, después de esa noche esa misma escena se ha repetido esporádicamente, "mamá, me siento mal del estómago, ya he tomado pastillas y no me siento mejor... puedes hacerme vomitar?", y he vomitado, siempre con ayuda de mi madre, es raro, pero siento como si fuera otra muestra de cariño de su parte.

Intentar vomitar por mi cuenta no es tan fácil, según parece, los dedos de mi madre son delgados y largos, los míos... son prácticamente salchicas, intentarlo se siente diferente, como si estuviera tratando de transgredir y deformar el ritual de "vomitar" que tenía con mi madre en esos casos de emergencia.

Me he planteado un plan, no quiero hacerme vomitar, ese es un privilegio y un derecho que solo tiene mi madre, para eso, a partir del próximo mes que viva sola no pienso fallar ni una sóla vez, ahora me estoy dando permiso, porque mi abuela y mi madre están aquí, pero no habrá perdón cuando esté por mi cuenta.

A veces pienso que sería un poco diferente si hago a mi madre parte de esto, algún día cuando esté con ella, decirle que he comido de más y que me duele horrores el estómago aunque no sea cierto, y pedirle que me lleva a vomitar al baño... creo que podría sentir como si fuera una especie de permiso de su parte, no sé, ideas locas...

No diré nada de los itnakes de este fin, ya saben, comidas completas, que horror... pero si les diré lo que me dijo la báscula ayer: 1kilo y medio... en una semana, creo que el resultado es presentable... será mejor cuando pueda comer menos incluso en sábado y domingo.

Besos, princesas y príncipes.

Atte. Amalia Rosa

1 comentario:

  1. Ehh no te preocupes, ultimamente he engordado dos kilos. Y si yo puedo tirar hacia delante y no fallar durante una semana, tu tambien:)

    ResponderEliminar